Cómo instalar Steam para comprar y jugar en pc.
Hace años cuando queríamos jugar a un videojuego únicamente teníamos que ir al videoclub, alquilar/comprar el juego, e introducirlo en el lector del pc para instalarlo y jugarlo. A día de hoy esto ha cambiado ligeramente, la diferencia a día de hoy es que al comprar el juego y tenerlo físicamente, podemos introducirlo en el pc e instalarlo, el caso es que comprando el juego adquiriremos una clave de cd que es la clave que nos proporciona acceso al juego en sí en la plataforma de juegos en cuestión, la más famosa suele ser Steam.
Steam es una aplicación creada en el año dos mil cuatro aproximadamente, que permite la compra digital de videojuegos online (aunque también se pueden adquirir juegos mediante otras webs y luego introducir la clave del juego en steam para poder jugar desde la aplicación).
Antes de empezar a explicar cómo crearse una cuenta de Steam, aviso que si estás usando actualmente Windows XP, no podrás ejecutar Steam porque a día de hoy ya no es compatible, por lo que te sugiero que migres a Windows 7.
Para instalar Steam, primero tenemos que dirigirnos a la web de Steam y le damos al botón que aparece arriba que dice "instalar steam", que descargará el instalador, y una vez hecho, lo ejecutamos, instalamos y cuando se haya instalado ejecutamos el programa y dejamos que se actualice, entonces tendremos la opción de crear una cuenta, presionamos esa opción, rellenamos el correo electrónico y nos enviarán a este último un correo con un enlace de confirmación, posteriormente habrá que rellenar el nombre de la cuenta de steam (el cuál se utilizará para acceder a la biblioteca de juegos y a la tienda).
Os dejo también un vídeo por si os resulta más fácil de entender:
Una vez hecho esto, para comprar un juego nos dirigimos a la tienda y allí podremos comprar el juego, aunque nos pedirá una tarjeta de débito o crédito, cuenta de paypal o incluso de otras webs de pago menos conocidas.
-En caso de haber comprado el juego en formato físico habrá que presionar en "añadir un producto" dentro de Steam y luego "activar un producto en Steam", hay otra opción que es "activar un producto que no es de Steam", pero no recuerdo haberla utilizado nunca. Entonces una vez activado, vamos al juego en la biblioteca, click derecho e instalar, y esperamos un rato a que acabe, una vez terminado, le daremos click derecho e iniciar para jugar.
-Si hemos comprado el juego en Steam, vamos a la biblioteca del programa, y ahí veremos que nos ha aparecido el juego, le damos click derecho y presionamos "instalar" para que comience a descargarse, ahora sólo nos queda esperar... una vez termine, haremos click derecho e "iniciar" para jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario