martes, 10 de septiembre de 2019

¿Cómo saber si una tarjeta gráfica es buena?

¿Cómo saber si una tarjeta gráfica es buena?



O lo que es lo mismo, ¿cómo saber si va a ser una buena compra?, para ello, de antemano debes tener claro varias cosas:

¿Qué uso le darás?

Si quieres una tarjeta gráfica que te permita reproducir vídeos, entonces no necesitas gastar demasiado, con una de segunda mano de 40 euros sería más que suficiente (o la que llevan integrada algunos procesadores), en cambio si estás pensando en jugar de forma fluida, necesitarás desembolsar al menos 120-170 euros (menos si eliges una de segunda mano).

¿Qué gama escogerás?

En el caso, por ejemplo, de las tarjetas gráficas de Nvidia Gtx Series 1000, una tarjeta gráfica muy conocida fue en su caso, la 1060, en este caso, el número 10 hace referencia a la generación, el 6 a la potencia que ofrece dentro de su gama (por lo que la tarjeta será mejor cuando mayor sea el número, pero también más cara).

Este punto es importante, porque si quieres una tarjeta gráfica para jugar y te ofrecen una que cuesta 70 euros nueva, por mucho que te cuenten, sencillamente, no te servirá para jugar (podría ser distinto si fuera una tarjeta de segunda mano de hace varias generaciones).

¿Elegirás entre Nvidia ó Amd?

Escoger entre una marca u otra dependerá de tus conocimientos, economía y preferencias, a mi por ejemplo me gusta más Nvidia porque la nomenclatura de sus gráficas es más sencilla.

Por otro lado, algunos juegos ofrecen un rendimiento mejorado en tarjetas gráficas de Nvidia, y otros únicamente en las de Amd.

El tipo de memoria

Al jugar, las tarjetas gráficas utilizan la memoria disponible para guardar texturas y posteriormente mostrarlas en el monitor, por ello, cuanto más rápida sea esta memoria, mejor, hay de varios tipos actualmente:
-GDDR2 (propio de tarjetas gráficas antiguas)
-GDDR3 (algo más común)
-GDDR4
-GDDR5 (lo que recomiendo si quieres jugar)

Una memoria GDDR5 dará un rendimiento mucho mayor al de GDDR3, por ejemplo, añadir también el detalle de que el tipo de memoria que usa una tarjeta gráfica hace que el coste de esa gráfica al fabricarla sea mayor, por lo que elegir una con memoria GDDR5 a día de hoy nos garantiza casi con total seguridad poder jugar sin problemas.

El bus de memoria

El bus de memoria es la vía que tiene la tarjeta gráfica para enviar datos a través de la placa base, si el bus de memoria es de 64 bits quiere decir que es propio de gráficas de gama baja, los 128-192 bits son propios de la de gama media, y más de 256 bits para las de gama alta.

La cantidad de memoria

Procesar las texturas es importante para mostrarlas en la pantalla, pero guardarlas sin exceder la capacidad de la tarjeta gráfica también, si te compras una tarjeta gráfica con poca cantidad de memoria y juegas, te verás obligado a bajar la resolución y verás unos gráficos menos definidos, y creo que nadie quiere eso cuando se compra un pc gaming.



No hay comentarios:

Publicar un comentario