viernes, 18 de octubre de 2019

Cómo realizar el mantenimiento a un pc con Windows 7 con las aplicaciones preinstaladas.

Cómo realizar el mantenimiento a un pc con Windows 7 con las aplicaciones preinstaladas.



Para realizar el mantenimiento de nuestro sistema operativo necesitaremos encargarnos de varios aspectos relacionados con:

El disco duro

Desfragmentación

Aviso: La desfragmentación sólo vale para discos duros mecánicos, desfragmentar un disco de estado sólido lleva a su degradación.

Para realizar la desfragmentación nos dirigimos a "Equipo", le damos al clic derecho sobre una partición y seleccionamos "Propiedades", nos dirigimos a la pestaña "Herramientas" y hacemos clic sobre "Desfragmentar ahora", se nos abrirá una ventana con las distintas particiones del disco, nos fijamos en que nos saldrá el % de fragmentación en cada una, recomiendo que nunca pase del 10% para mantener el sistema ágil, si vemos que está por encima del 10% hacemos clic en "Desfragmentar disco", procurando tener siempre al menos un 15% de espacio libre en la partición a desfragmentar.

Prueba de errores

Aviso: No podrás utilizar el ordenador durante esta comprobación

Siempre es una mala noticia saber que nuestro disco duro está fallando, con esta aplicación seremos capaces de conocer si está empezando a fallar.

En la pestaña "Herramientas" tenemos que seleccionar en este caso "Comprobación de errores" y marcamos ambas casillas (aunque la segunda es opcional), es posible que salga un mensaje sobre la imposibilidad de comprobar el disco en el momento, le damos a "Forzar desmontaje", de esta forma se comprobará durante el próximo reinicio, reiniciamos.

El tiempo que tardará esta comprobación variará entre 30 minutos y varias horas (depende del tamaño de la partición), pero si la partición no llega a un terabyte, tardará poco.

Si el disco duro es un disco mecánico y tiene pocos sectores defectuosos podremos seguir utilizando el disco duro un tiempo, puesto que tras la prueba de errores el mismo disco reubicará los archivos encontrados en esos sectores a otra parte para que podamos seguir utilizándolos  (a nivel interno únicamente, lo que significa que tus archivos seguirán en el mismo lugar), si tenemos por ejemplo la mitad del disco con errores, pues es signo de que necesitamos hacernos con un disco duro.

Archivos temporales

Liberador de espacio en disco

Para acceder al liberador de espacio en disco nos dirigimos al menú de inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio, y en el buscador escribimos la palabra "liberador", seleccionamos la partición del sistema (C:), marcamos las opciones que más espacio liberen (en mi caso son: archivos temporales y miniaturas), y presionamos el botón de limpiar.

Carpetas de archivos temporales

En el buscador escribimos "Ejecutar", dentro de "Ejecutar" escribimos "%temp%" y eliminamos todos los archivos contenidos dentro de esa carpeta. Ahora escribimos simplemente "temp" y eliminamos otros tantos archivos.

Visor de eventos

En el buscador del menú inicio escribimos "Visor de eventos", lo ejecutamos, vamos a la ventana izquierda, dentro de la carpeta "Registros de Windows" seleccionamos "Aplicación", y en la ventana derecha seleccionamos "Vaciar Registro", hacemos lo mismo con el resto de elementos debajo de "Aplicación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario